Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

domingo, 12 de febrero de 2012

II Taller de Iniciación a la Tauromaquia de Peñafiel. Tentadero final

Como os informaba algunas entradas más atrás los amigos de Peñafiel encabezados por José Ignacio Aguado han organizado durante estos últimos fines de semana la segunda edición de su Taller de Iniciación a la Tauromaquia.
Esta mañana hemos asistido en Tudela de Duero al tentadero de clausura.
Se han lidiado 6 becerras de la ganadería Toros de Tierz que, como ya es norma en esta casa, han salido extraordinarias para los toreros quienes han gozado del mejor material para demostrar sus progresos.
El viento y el frío, no obstante, se han convertido en incómodos visitantes y han condicionado el desarrollo del tentadero.
Sirvan estos 6 muletazos de oro para felicitar a cuantos habéis tenido la suerte de participar en esta edición del taller.










También os dejo un enlace a un video resumen que ha elaborado nuestro amigo Melchor García.

domingo, 5 de febrero de 2012

Nuevos cursos del Club de Aficionados Prácticos Taurinos. Comienza la temporada

El curso del 24, 25 y 26 de febrero se completa con una clase magistral de Adolfo Suárez Illana, maestro de Aficionados Prácticos. Broche de oro para un intenso fin de semana taurino.


 



Adolfo Suárez Illana participará en el primer curso de este año en Espartinas. El abogado y maestro de los aficionados prácticos desarrollará una clase magistral de toreo para todos los alumnos y participantes del curso.



Asimismo, también podremos intercambiar impresiones con Adolfo Suárez en una charla-coloquio el sábado día 25 en la plaza de toros de la localidad sevillana de Espartinas y recordar sus vivencias como aficionado práctico, donde ha intervenido durante varios años en festivales taurinos con las principales figuras del toreo.


Suárez Illana, referente de los aficionados prácticos, vuelve así al ruedo de Espartinas, donde decidió despedirse de los ruedos tras una memorable faena al indultar un toro cinqueño de Samuel Flores.


 Aún siguen abiertas las inscripciones a falta de completar las últimas plazas. Más información: aficionadospracticos@gmail.com 654497012 y 605018400