Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

martes, 12 de febrero de 2013

ILP Convicción o conveniencia

Desconfío de la acción de los políticos.

No creo en su interés por proteger el esencial carácter cultural de la fiesta de toros.

No creo en lo que dicen puesto que ellos no son capaces de mantener lo que ellos mismos escriben.
Circula por la red la magnífica carta de Eneko Andueza a Rubalcaba.
No circula por la red ninguna respuesta a la misma, pero si se avanza la intención de no apoyar la tramitación de la ILP.

Si ya resulta desconsiderado y prepotente no admitir a discusión una Iniciativa Popular cualquiera que sea ésta, más lamentable es no admitir esta inicativa cuando se ha escrito en el BOE lo siguiente:

Real Decreto (1151/2011) firmado el 29 de Julio del 2011

"la Ley 10/1991, de 4 de abril, sobre potestades administrativas en materia de espectáculos taurinos, en su artículo 4.1, y de acuerdo con el artículo 149.2 de la Constitución Española que consagra, sin perjuicio de las competencias que podrán asumir las Comunidades Autónomas, el servicio de la cultura como deber y atribución esencial del Estado, prescribe que la Administración del Estado pueda adoptar medidas destinadas a fomentar y proteger las actividades a las que se refiere dicha ley, en atención a la tradición y vigencia cultural de la fiesta de los toros. 

Entendida la tauromaquia como una disciplina artística y un producto cultural, se entiende que las competencias del Estado en orden a su fomento y protección tienen su correcta ubicación en el Ministerio de Cultura "

Únicamente cabe recordar que esto se publica en el BOE a propuesta de D. Manuel Chaves González por iniciativa conjunta de D. Alfredo Pérez Rubalcaba y Dña. Ángeles González Sinde.

¿Quienes creen que son los políticos y de donde creen que viene su legítima autoridad?
¿Creerán que no tenemos memoria o que no nos enteramos?


¡Qué poco duran las convicciones frente al cálculo de lo que aparentemente conviene!







No hay comentarios:

Publicar un comentario