Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

viernes, 30 de agosto de 2013

Parecidos razonables. La calidad de 2 toreros


- ¡Dime un torero!
- Diego Urdiales
- ¿Y no me dices Morante?
- No son tan distintos
- Tú estás loco
- Vale, pues lo estaré, pero a mi se me parecen

Esta conversación la tuve no hace mucho con un amigo y repasando las magníficas fotos que hizo Miguel Pérez-Adrados de la faena de Diego Urdiales al toro de Victorino Martín en Bilbao - no se porqué-  esta conversación me volvió de nuevo a la cabeza.
O tal vez sí.
Vosotros diréis.

Un concepto muy similar del lance con el capote

Los doblones de inicio beben de la misma fuente


En el toreo vertical las calidades alcanzan cotas para mí equivalentes
Con el mismo terno y en la misma plaza es difícil distinguirlos
El mismo concepto también al natural
No se puede torear más encajados y más naturales
Los ayudados por bajo y para finalizar...
El molinete volcado en la cadera




















































































La fiesta es injusta con algunos toreros y a veces, cuando desafortunadamente surge la oportunidad de cambiar algunas cosas, parece mentira que los empresarios vean tantas dificultades para cubrir algunas sustituciones.
 
Nota: Lamento no poder citar a los autores de las fotografías de Morante de la Puebla que han sido extraídas de diferentes páginas web y cuya utilización se hace en este blog con la finalidad de explicar 2 tauromaquias que considero extraordinariamente próximas.

3 comentarios:

  1. Extraordinaria entrada Felipe no se puede ver más claro esto es profundizar en una realidad que salta a la vista, se me ocurren dos refranes: "Nada es verdad ni mentira todo es del color con que se mira! y " Más vale caer gracioso que serlo".
    Seguramente la diferencia está en la persona, no en su Toreo. Yo para no equivocarme me quedo con los dos, Urdiales transmite al espectador un toreo profundo y recio, Morante transmite creo un toreo de escuela Sevillana y de "artista".
    Lo que no hay duda en el reportaje es que ambos beben de la misma fuente. Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con los dos y el artículo no resta méritos a ninguno. Al contrario. Pero a que a priori ¿quién lo diría?

      Eliminar
  2. F. Romero:

    Genial la entrada.

    La diferencia está claro que es más de origen y de sello (uno es de Despeñaperros arriba y otro de Despeñaperros para abajo) que de técnica, capacidad, torería o cualquier otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar