Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

lunes, 15 de junio de 2015

Gestos y valores

Hace pocos días El Juli se encerró en Cáceres con 6 toros a beneficio de los padres que tienen hijos con cáncer infantil.
Ayer fue El Cordobés quien hizo lo mismo a beneficio del banco de alimentos.
Son numerosos los gestos que hacen los toreros en beneficio de otros que lo necesitan y que no son atendidos suficientemente por un sistema que evidentemente no llega o no quiere llegar a determinados sitios.
No todos tienen la misma repercusión en los medios de comunicación y, a veces pienso, que a fuerza de repetirse no les damos el valor que realmente tienen.
Nos acusan de bárbaros y de no tener valores, en una sociedad que ha desarrollado un grado de refinamiento en la crueldad hacia los más desfavorecidos que asusta.
Por eso creo que es más necesario que nunca poner de relieve estos gestos, agradecerlos como merecen y desde luego mostrarlos como ejemplo de los valores que el toreo nos inspira a la mayoría de cuantos nos declaramos aficionados.

Foto Veronica Dominguez. Revista Aplausos

Esta imagen pone de manifiesto que hay gente que no duda en poner lo mejor de si mismo y arriesgar lo que haga falta con tal de ayudar a los demás aun a riesgo de perderlo todo. Me parece que es de justicia reconocerlo. Me parece un admirable ejemplo de que algunos además de valor tienen valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario