Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

martes, 17 de mayo de 2016

Nueva Edición del Ciclo de Coloquios Taurinos "Nuestros Toros, Nuestras Tradiciones"

Esta mañana ha sido presentada una nueva edición del Ciclo de Coloquios Taurinos que lleva como título "Nuestros Toros, Nuestras Tradiciones" y que con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Valladolid, llevarán a distintos municipios de la provincia una visión del mundo de la tauromaquia centrada en descubrir sus propias raíces.

En esta ocasión serán 6 los coloquios que componen el ciclo y se celebrarán con el siguiente calendario:

- 20 de mayo Boecillo

- 27 de mayo La Pedraja de Portillo

- 3 de Junio Rueda

- 10 de junio Tudela de Duero

- 17 de junio Castronuño

- 24 de junio Mayorga

El hilo conductor de esta edición será “Nuestros criadores de Toros Bravos” y se centrará en la figura del toro y en sus criadores de enorme tradición y arraigo en nuestras tierras. Un recorrido completo acerca de la bravura del toro vista a través de las diferentes ganaderías de la provincia de Valladolid.

En el serial de coloquios, que será coordinado por el crítico taurino y ganadero César Mata, participarán ganaderos, toreros, críticos taurinos y aficionados destacados del mundo del toro.

El acto ha sido presentado por la portavoz adjunta de la Diputación Inmaculada Toledano Flores, quien ha manifestado el compromiso de la Institución con el impulso a la tauromaquia como parte fundamental del patrimonio cultural de la provincia de Valladolid.

Cartel de la Edición 2016 del ciclo "Nuestros Toros, Nuestras Tradiciones"

No hay comentarios:

Publicar un comentario