Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

jueves, 10 de noviembre de 2016

"Practica la Justicia. Deja tu huella"

Carta abierta a los responsables de Cáritas de Salamanca

Contraportada de la Memoria Anual de Cáritas Salamanca

"Practica la Justicia. Deja tu huella"

Una recomendación inspiradora para las mejores acciones, con la que ilustran la contraportada de su impresionante Memoria de Actividades de 2015.
Actividades que merecen sin duda algo más que el reconocimiento. Merecen el compromiso y el apoyo.
¿Con qué? Con lo mejor que tenemos. Con el fruto desinteresado de un grupo de jóvenes que pretendían hacer algo en favor de los demás.
Al menos eso pensaron ellos.

¡Qué lástima que fueran incómodos! Conflictivos y socialmente controvertidos.
¿Su delito? Ninguno. No es un delito ser aficionados a una actividad reconocida legalmente como parte del Patrimonio Cultural de España.
¿Su pecado? Declararse Aficionados Taurinos.

Y con ello, cegados sin duda por el sectarismo que hoy nos envuelve, afloraron en ustedes los prejuicios.
Afloraron en ustedes la cobardía y el temor. Y tal vez la mezquindad de quien sólo fue capaz de ver el valor absoluto de las cifras.
Puesto en la balanza del contable, un pequeño donativo como este quedaba tan lejos de los más de 4 millones de euros que administran anualmente que resultaba prescindible.

Así, resultó fácil que la justicia de Pilatos se hiciera carne en ustedes y se lavaron las manos.
Apartaron al leproso sin importar que su corazón fuera limpio y generoso. "No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas"
Invocar el respeto para faltar al respeto.

Esta es la huella que dejan y en ella su mensaje: "No todos somos dignos para ayudar".
Lo escribo y no doy crédito.

Sólo era un donativo. Sólo era una muestra de generosidad y reconocimiento a su obra. ¡Anda que no hay ONGs, Asociaciones, Grupos necesitados! Y sin embargo les eligieron a ustedes por la confianza que tenían en que entregada ahí su aportación llegaría a quienes de verdad importan que no son ustedes sino los que más lo necesitan.
Pero su respuesta es otra. Su respuesta es que hay veces que el hambre puede esperar. Ese dinero no era digno para ellos. Venía de la venta de unos bolígrafos de unos jóvenes aficionados taurinos.

Nadie les pidió a ustedes que tomaran partido por nada.
Nosotros, desde el Grupo de Aficionados Prácticos Taurinos de Valladolid,  sin embargo si lo hacemos y sin renunciar a nuestra condición de aficionados taurinos estaremos siempre con los que entregan el fruto de sus esfuerzos a ayudar a las personas que más lo necesitan antes que con aquellos que proclaman su "humanidad" dedicando su tiempo y sus recursos a "sus vecinos no humanos".

Grupo de Aficionados Prácticos Taurinos de Valladolid


1 comentario:

  1. Como siempre acertado, realista, comedido y hoy (hasta en esto tienes clase) revelado contra la "tontería mental".
    Enhorabuena a ti, Felipe y a tu grupo.
    Alberto Marcos Morante

    ResponderEliminar