Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

domingo, 27 de marzo de 2011

Ciudad Rodrigo. II Edición del Concurso Internacional de Toreo para Aficionados Prácticos


Si hay un concurso de referencia en España para el toreo de aficionados prácticos sin duda ese es el que se celebra durante estos días en Ciudad Rodrigo.


No sólo por su esmerada organización y por lo emblemático del lugar en el que se celebra.

A mí me cupo el honor de participar en la primera edición de este certamen y debo confesar que este blog, el taller práctico que le da nombre y la mayoría de las actividades que hemos impulsado a lo largo de este último año tienen su origen en gran medida en este concurso.

Me animaron a participar y me hicieron ver que otras formas de vivir la afición son posibles. 
No sólo toreando, o asistiendo a las plazas como espectador sino impulsando actividades novedosas.

Cuando los pioneros del bolsín mirobrigense acuñaron su eslogan “se busca fenómeno”, impulsaron una iniciativa innovadora y pionera que ha rendido espléndidos frutos a lo largo de los años.

Cuando los responsables del hotel Conde Rodrigo se decidieron a lanzar el I Concurso de Toreo para Aficionados retomaron ese impulso innovador en la dirección que, a mi juicio, hoy resulta más necesaria para la fiesta: “Cultivar la Afición”.

No hace muchos días tuve el placer de escuchar al maestro “Viti” hablar sobre esta idea con la que él resumió la estrategia que debe guiar a la Fiesta hacia su permanencia en los próximos años: “En estos tiempos no se trata de defender la Fiesta, sino de cultivar la afición”.
Por eso el Concurso de Ciudad Rodrigo –y cuantas iniciativas se organicen con este fin- merecen nuestro apoyo y deberían atraer la atención de los profesionales del sector y de los medios especializados.
Y para ello se necesitan citas y eventos de referencia. Y el Concurso de Ciudad Rodrigo es una de ellas.
Para mí el mejor ejemplo de acercamiento del toreo a los aficionados con un equilibrio perfecto entre el buen hacer de sus organizadores, la sana competencia entre los participantes  y el amor a la fiesta que nos agrupa a todos.
No quería dejar pasar estos días sin publicar una entrada, en la que me cuesta huir de contar lo que viví, pero que quiero que se centre en reconocer la enorme labor de quienes organizan este fantástico evento.
Para ellos mi agradecimiento, para los participantes de este año mis mejores deseos de suerte y para cuantos leáis esta entrada mi deseo de que en próximas ediciones participéis.

La II edición del Concurso Internacional de Toreo para Aficionados Prácticos se celebra en Ciudad Rodrigo durante los meses de marzo y abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario