Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

martes, 12 de julio de 2011

El cartel ya está en la calle: el próximo domingo debutamos en público

En el Taller de Tauromaquia para Aficionados Prácticos de La Cistérniga, queremos seguir siendo pioneros y nos hemos propuesto un nuevo reto: Debutar en Público.

"La fiesta taurina nace y se refugia en los aficionados que practican el toreo por pasión y afición, sin interés económico alguno, arriesgando su integridad física por el solo placer de hacer arte y vibrar con la emoción de sentir y vivir muy de cerca la embestida de un animal bravo"

Tomo prestada y adapto esta frase del blog de Mariano Cifuentes, porque me sirve como pocas para responder a una pregunta que estos días me repiten con frecuencia: ¿Porqué os metéis en este lío?

Porque nos gusta, porque amamos la fiesta y porque en estos momentos es una obligación de los aficionados cultivar nuestra afición mostrándola a todos.
Desde algunos sectores nos quieren hacer ver que son momentos para esconderse.
Honestamente creo que no.
Que podemos y debemos hacer todo lo contrario.

En muchas partes de Castilla fueron tradicionales los espectáculos para aficionados locales dentro de los programas de fiestas de los pueblos.
De niño los viví y fueron parte fundamental en mi afición a los toros y a torear.
Tengo grabados en mi memoria algunos muletazos que vi dar a muchachos de mi pueblo, a mecánicos, carpinteros, albañiles, agricultores, a gente que - sin querer - me contagiaron el virus de la afición.

El domingo nos toca a nosotros, sin arrogancia, con respeto y con la única ilusión de divertir y divertirnos.
Si lográramos hacer brotar la afición en uno solo de los espectadores que vengan el domingo por la noche bien habrán valido la pena volteretas y achuchones.

Son fiestas en La Cistérniga, os dejo el cartel y os invito a acompañarnos el próximo domigo 17 de julio a las 7 de la tarde.


La Cistérniga, es un pequeño municipio situado a 6 Km de Valladolid y celebra sus fiestas patronales del 14 al 18 de julio.

1 comentario:

  1. Mí más sincera enhorabuena por la organización del festejo y por la hermosa iniciativa que habéis puesto en marcha, suerte y p´a lante.
    Felipe un abrazo para todos.¡SUERTE!
    Juan Hidalgo

    ResponderEliminar