Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Año 2011 - 22 de octubre. Diario de a bordo del taller de tauromaquia

Año 2011 - 22 de octubre. Diario de a bordo del taller de tauromaquia. Planeta Tierra.

En La Cistérniga (Valladolid) suceden cosas extrañas.

Con los primeros frios del otoño los aficionados a la tauromaquia han vuelto a aparecer. Surgen de los sitios más insospechados y vuelven a reunirse para hacer aquello que más les gusta. 
Este año son veinte.

Llegan a una especie de hangar verde en el que hay extrañas marcas en las paredes.Vestigios de antiguos juegos autóctonos.
He consultado la wikipedia y le llaman frontón. Se trata de un espacio rectangular de algo más de 10 m de ancho, con paredes de 10 m de altura en tres de los lados, salvo uno de los largos.

A medida que van llegando se saludan. Los nuevos con cierto recelo, los habituales se abrazan y sonríen como colegiales en el recreo.
Portan telas y espadas y se muestran firmemente dispuestos a librar una gran batalla.
¡Otra vez al lío! se dicen unos a otros.

Uno de ellos parece ser especial. En efecto, es el maestro. Dos veces maestro: una porque domina el toreo con extraordinaria habilidad y otra porque está dispuesto a enseñar y compartir su saber con todos ellos.
No necesito consultar la base de datos. Es Jorge Manrique, matador de toros.

De pronto, se reunen en iniciático círculo y una vez más surge una llamarada imparable:

¡Coge los trastos, olvídate de todo, siéntete y torea!



Como véis queda mucho por aprender, pero a lo largo de este curso sobre todo queda mucho por disfrutar. Aprovechémoslo.
Gracias al maestro Jorge Manrique por dedicarnos su tiempo y a quienes habéis decido participar por compartir nuestra pasión.
Nuestra siguiente clase será al aire libre el próximo sábado a las 10 de la mañana en la Finca Quinta de Tierz de Tudela de Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario