Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

viernes, 20 de enero de 2012

TALLER DE TAUROMAQUIA EN PEÑAFIEL (VALLADOLID)

Tras el éxito de la pasada edición, un grupo de aficionados locales ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa para acercar el mundo del toro a los amantes de la fiesta. El taller tiene como fin, iniciar a los participantes en el arte del toreo, acercar la figura del torero al aficionado de calle y defender nuestras tradiciones taurinas, demostrando una vez mas que la fiesta del toro es parte de nuestra cultura.

Para esta nueva edición se va contar con la presencia de novilleros y matadores que durante tres tardes de sábado acercarán el arte del toreo a los participantes. Para esta edición se ha querido contar con con toreros que a lo largo de su trayectoria han estado vinculados con Peñafiel, o sean toreros de los denominados -de la tierra-.

Novilleros de la talla de Felix de Castro y Damian Castaño, son los elegidos para inaugurar el taller en la jornada del 21 de enero.

Los matadores Leandro y Javier Herrero impartirán su magisterio el 28 de enero, donde además se podrá disfrutar de una cata en las instalaciones del Museo Provincial del Vino de Peñafiel.

Para la última jornada, el día 4 de febrero, la organización ha contado con el diestro Joselillo acompañado por el novillero ya retirado Ruben Prieto, ambos presentes en la pasada edición y que gozan de gran simpatía entre los aficionados locales.

El taller se clausurara el domingo 12 de febrero, durante una clase práctica en la que se tentarán 6 becerras a cargo de los participantes del taller. Estos estarán dirigidos bajo la atenta mirada de los matadores invitados en esta segunda edición del taller.


Publicado en www.ArteTaurino.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario