Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

martes, 25 de septiembre de 2012

III EDICIÓN DEL TALLER PRÁCTICO DE TAUROMAQUIA PARA AFICIONADOS. Tudela de Duero (Valladolid) ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN



Un año más va acabando la temporada y los aficionados sentimos la necesidad de "alimentar el gusano de la afición".
   
Así que como en años anteriores abrimos la puerta de nuestro taller de tauromaquia a todos aquellos que deseéis abandonar vuestro sitio en el tendido y bajar al ruedo.

Nos sentimos menos solos que cuando empezamos allá por 2010. Desde entonces han surgido muchas iniciativas parecidas en otros lugares de España y la figura del aficionado práctico cada vez resulta más conocida.

Esto, a la par que nos alegra, nos compromete a completar y mejorar nuestro programa.

Para la edición de este año incorporamos novedades importantes:

El taller traslada su sede a la localidad de Tudela de Duero donde dispondremos de las magníficas instalaciones del Complejo Restaurante El Albero y su plaza de toros.

El taller es eminentemente práctico, por lo que su base seguirán siendo las sesiones de toreo de salón. Para este año ampliamos el número de profesores en cada una de las clases y trabajaremos con grupos más pequeños limitados a un máximo de 8 alumnos por profesor con lo que tendremos una enseñanza más personalizada.

Pero además de torear, también nos gusta compartir y hablar de toros. Para ello hemos programado finalizar las sesiones con una nueva actividad: “Faenas para aficionados” en la que varios alumnos del taller nos presentarán y comentarán sus faenas preferidas. Aquellas que les hicieron aficionados o que recordarán para siempre.  Proyectaremos videos y abriremos la tertulia a todos cuantos quieran acompañarnos.

El plato fuerte seguirá siendo nuestro tentadero, en el que podremos aplicar lo aprendido y vivir por unos momentos la ilusión de ser toreros.
Aquí también hemos incorporado novedades. Contaremos con la presencia de grandes maestros que además de ofrecernos una clase magistral y sus consejos durante el tentadero, juzgarán las actuaciones más destacadas. ¿El premio? Seguir toreando. Habrá una última becerra cuya lidia compartirán aquellos alumnos que, a juicio de los maestros, más lo merezcan.

Finalizaremos con una comida en el Restaurante El Albero a cuyo término se entregarán los diplomas de asistencia.

Nuevamente contamos con un plantel de profesores excepcional. Un total de 13 veces han cruzado en hombros la Puerta Grande de las Ventas.

Este año pasarán por nuestro taller los maestros:

Andrés Vázquez
Santiago Castro Luguillano
José Miguel Pérez Joselillo
Mario Campillo
Jesús González “Suso”
David Picón
Gerardo Rivera


De verdad, ¿hay alguien que se lo quiera perder?

Os dejo el programa con las fechas. Empezamos el 6 de octubre por la tarde y completaremos el taller con sesiones intensivas los días 13 y 4 de octubre.

Las plazas, limitadas hasta alcanzar un número máximo de 24 aficionados, por riguroso orden de inscripción.
Todas las sesiones estarán abiertas a cuantos espectadores nos quieran acompañar, tanto las clases como las tertulias y el tentadero.

No sólo hemos mantenido el coste de 75€ sino que en él incluimos la comida del participante el día del tentadero.

La inscripción a través de tallerdetoros@gmail.com , en el Restaurante El Albero de Tudela de Duero o rellenando el formulario de inscripción desde nuestro blog http://tallerdetoros.blogspot.com




4 comentarios:

  1. Es una lástima que coincida con las fechas del "puente de la Hispanidad y del Pilar" para el cual ya tenía programado un viaje a Sevilla. ¡Qué rabia! Espero poder debutar en la próxima edición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guillermo, seguro que en la próxima ocasión podremos contar contigo.

      Eliminar
  2. Felipe como siempre sentando catedra de afición y el buen hacer, os deseo unos buenos días disfrutado y pasandolo bien, Suerte. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Juan. Iremos publicando fotos y comentarios poco a poco.
      Un abrazo

      Eliminar