Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

martes, 10 de mayo de 2016

Anita cierra el Museo del Toro de Valladolid

"Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?"

¡Qué mona, qué lista, qué satisfecha y qué orgullosa de sí misma debió llegar ayer a su casa la "concejalita de culturita" del ayuntamiento de Valladolid después de comunicar a los medios el cierre del Museo del Toro!

¡Y qué maja y qué centrada es la muchacha!

- Yo ni prohíbo ni dejo de prohibir. Yo simplemente no apoyo. Y de propina os regalo una lección de cómo lavarse las manos sin mojarse. Muy político.

¡Y qué poca vergüenza tiene!

Cualquier Concejal de Cultura con mayúsculas al dar el anuncio del cierre de un museo de su ciudad – cualquiera que fuera éste - se mostraría vencido y derrotado. Humillado en lo más íntimo por su propia incapacidad de mantener vivo un sector de la cultura, cualquier político con un mínimo de dignidad reconocería en este anuncio su propio fracaso y lo acompañaría con su dimisión.

Pero no. Ella no. No ha fracasado porque no ha hecho ni el más mínimo esfuerzo por mantenerlo.

- ¡Que se cierren museos en Valladolid no es mi problema! ¡Eso es cosa de los aficionados. Allá ellos si no lo mantienen!

Sólido argumento. A la altura de una irresponsable incapaz de conocer siquiera las obligaciones de su cargo. Y claro, si no las conoce ¿cómo va a desempeñarlas?

¡Y qué pocas ideas!

Sin tomarse siquiera la molestia de preparar un plan alternativo, se desahoga con un ¡de momento cerramos y ya convocaremos un concurso de ideas para ver que se puede hacer con ese espacio!

¡Y que bien mandada y cumplidora!

Convencida de que no le costará un solo voto, cumple con las exigencias de los que de momento le ceden los suyos para mantenerla en el gobierno de la ciudad.

Perfilera y barata la "concejalita de culturita" nos da una muestra más del peligro de dirigir la cultura desde el sectarismo, desde el desprecio a los ciudadanos que no piensan, que no sienten lo correcto.

Tanto reivindicar la memoria histórica y es otra a la que también se le ha olvidado todo.

Mona, lista, centrada, con poca vergüenza, sin ideas, bien mandada, cumplidora, sectaria y sin memoria.
La verdad es que la chica lo tiene todo para hacer una brillante carrera.

6 comentarios:

  1. Cuánta verdad encierran las palabras de esta entrada!!

    Autor, no pongo aplausos porque en este medio no hay emoticonos, pero serían equivalentes a los de una ovación recogida desde los medios de una plaza de toros...

    En este caso y desgraciadamente se cierra un museo, pero en cualquier oficio y ante la incapacidad de una persona a la hora de desempeñar las funciones inherentes al ejercicio de sus competencias, lo que por norma general se cierra es un sobre continente de un despido procedente como la copa de un pino.

    PROFESIONALIDAD Y JUSTICIA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos va a dejar sin cultura!!!

    ResponderEliminar
  3. Magnífico artículo. Lástima que esta señora, por desgracia, no lo va a leer. Concejala de la INcultura

    ResponderEliminar
  4. C'est son argument pour faire carrière, en France on en a aussi des comme ça. Sur d'autres sujets mais qui leur permettent de se positionner. On en a une variété assez originale ceux qui systématiquement portent une écharpe de couleur vive. Comme ils n'ont pas d'idées à faire connaitre au moins on les reconnait à un attribut vestimentaire. La démocratie est malade.

    ResponderEliminar
  5. Es que aun no acaban de entender señores taurinos la gravedad de los ataques hacia la Fiesta???...Sus manifestacioncitas y discurcitos no van a servir de nada,si no se pelea en los juzgados.la solucion es facil: Si los pinches antitaurinos tienen a pinches politicos antitaurinos infiltrados,pues promuevan a gente taurina dentro de la politica...

    ResponderEliminar
  6. Cierre en vísperas de San Pedro Regalado, patrón taurino, y sin fiesta taurina en Valladolid en honor de su patrón.

    ResponderEliminar