Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

sábado, 9 de julio de 2016

Toquerillo: Raza de torero.

Hoy se jubila Carlos García Toquero, “Toquerillo”. No es el más mayor pero sí uno de nuestros compañeros más veteranos.

Debo confesaros que la primera vez que lo ví dudé. Le vi mayor y temí que la fragilidad que da la edad pudiera acabar en algún susto. Pensé que la voltereta iba a ser inevitable.

¡Cuánto me equivocaba!

Cuando planteamos el sorteo del primer tentadero en el que participaste, insensato de mí, traté de buscarte la posición más cómoda. Casi un insulto para un hombre como tú que tienes raza como para hacer veinte toreros.

Hoy con el tiempo, después de haber compartido tantas tardes, recordar aquellos tiempos hace que se me dibuje una sonrisa. Además tu venganza está cumplida y te la cobras cada vez que coincidimos haciendo apuestas sobre cuanto tardaré en rodar por la arena. Y te confieso que ver tu sonrisa pícara cada vez que me levanto del suelo masticando arena, hace que la voltereta tenga un punto divertido.

Pero ¿qué es tener raza de torero?

En tu trayectoria, Carlos, a lo largo de las distintas ediciones de nuestro taller de tauromaquia nos has dado un ejemplo constante de ello.

Raza de torero es no perderte jamás un entrenamiento.

Es ofrecerte siempre el primero para asumir los riesgos que provoca la incertidumbre de los animales.

Es no haber demostrado miedo ni un solo día en estos años.

Es ir hacia el animal siempre desafiante.

Es quedarte siempre muy quieto cuando es el animal quien viene hacia ti.

Es querer quedar siempre por encima de tus compañeros en el ruedo y saber ser uno más cuando se da puerta a la vaca.

Es tener cada día la ilusión de que tu mejor faena está todavía por hacer.

Y has querido celebrar tu jubilación con los más íntimos, como corresponde. Como debe ser dedicándoles a ellos un día de fiesta y la alegría de que pudieran disfrutar de tu compañía.




Y has podido celebrarla haciendo lo que más te gusta: torear.

Y con ello has escrito otra hermosa página en la pequeña historia de nuestro grupo de aficionados.

Por eso, desde aquí queremos desearte entre todos, que esta nueva etapa en tu vida sea larga, feliz y llena de alegría para ti y los tuyos.

Para nosotros, Carlos, nos reservamos el placer de seguir admirando y compartiendo contigo tu amistad y esa raza desbordante de torero en las muchas tardes que estamos seguros de que nos quedan por compartir.


2 comentarios:

  1. Perdona el retraso en contestar pero he estado unos días fuera.
    Felipe Romero tú sí que eres una gran persona y un gran torero. Cuando leo esta carta me emociono. Gracias a tí he podido hacer lo que más me gusta: TOREAR. Y doy las gracias al taller por lo bien que me habéis tratado y la buena armonía que hay entre compañeros.
    Es un gran placer haberte conocido.

    Fdo. El Toquerillo

    ResponderEliminar
  2. Bien merecida tenías una entrada en este blog que, aunque la haya escrito yo, recoge el sentimiento de todos los compañeros del grupo.

    ResponderEliminar