Bienvenidos a nuestro blog

Este blog estará siempre abierto a aquellos que de forma independiente y desinteresada deseen aportar su granito de arena para difundir y engrandecer la cutura de la tauromaquia en cualquiera de sus manifestaciones.

sábado, 17 de marzo de 2012

Jóvenes estudiantes en el campo bravo

Muchas veces he oído decir al maestro Viti que la obligación de los aficionados no es tanto defender la fiesta como cultivar la afición.

Estos días en Valladolid comparten Instituto y vivencias un grupo de jóvenes estudiantes canadienses del West Point Grey Academy de Vancouver con los alumnos del IES Delicias.

¡Qué buena ocasión para hacer lo que más me gusta! Ir al campo y de paso, sin que se enteren, inyectar en alguno de ellos el veneno de la pasión por los toros.

Una vez más hemos abusado de la amistad con el ganadero César Mata y hemos realizado una visita a su entrañable Quinta de Tierz.

Hemos recorrido las dependencias de la finca, la placita de tientas, los corrales, el embarcadero y por supuesto los cercados de las vacas quienes, por un momento, nos han permitido acercarnos a su mayor tesoro, los recentales que sesteaban en la tibia mañana del final del invierno, protegidos por la cuatreña y noble mirada de su padre.





También ha habido tiempo para, tímidamente, jugar al toro y quién sabe si a partir de hoy no esté ya más cerca la fundación del “Club Taurino de Vancouver”. Ariana o Nicholas quizás uno de vosotros pudierais ser su primer presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario